¡El jengibre tiene estos 7 geniales usos en la cocina! debes conocerlos
El jengibre tiene muchos usos en el mundo de la medicina natural, pues cura los resfríos, la gripe y alivia los mareos. Pero su sabor tan especial merece ser utilizado en la cocina como con estos tips geniales como los que te voy a mostrar ahora mismo.
¡Sigue leyendo!
1. Haz jugo
Pasa un trozo de raíz de jengibre fresca por el extractor de jugo e incorpora el líquido obtenido a tus zumos frescos. Los mejores jugos para combinar con el jengibre son el de zanahoria, el de naranja, el de mandarina, el de pomelo y el de manzana.
2. Añádelo a tus smoothies
Ralla un poco de raíz de jengibre fresco y agregalo a cualquier smoohtie para darle un sabor más definido. Bastara con solo una cucharadita . Su sabor picante hace que sea excelente para añadirlo a batidos con fresa, naranja, mango o col rizada.
3. Darle sabor a la compota de manzana
¿Quieres probar una nueva versión de la compota de manzana? Entonces mientras hierves la fruta en el líquido incorpora algunos trocitos de jengibre fresco pelado y continua la cocción. Sírvela caliente durante el invierno o fría para paliar el calor del verano.
4. En aderezos para ensaladas
Ralla un trozo de raíz de jengibre pelado y agrégalo como aderezo en tus ensaladas de hojas verdes mezclándolo con aceite de oliva, jugo de limón, miel de lavanda, sal marina y pimienta negra.
5. En el té
No hay necesidad de comprar té de jengibre si puedes hacerlo por ti misma. Todo lo que necesitas son unas rodajas de jengibre y agua caliente.
Deja el jengibre en contacto con el agua hirviendo unos minutos para que desprenda su sabor y endúlzalo con un poco de miel o edulcorante.
6. Para las frituras
Pica la raíz de jengibre o desmenúzala con el mortero y agrégala a un wok al comienzo de la cocción de tus frituras junto con el aceite y el ajo. Verás que como resultado obtendrás un delicioso platillo con un suave sabor oriental.
7. Úsalo en puré
El jengibre fresco puede ser el perfecto acompañamiento para tus purés de verduras. Cortalo en trozos y sofríelo junto con las verduras que vas a utilizar. Queda delicioso en puré de batata, de calabaza, de nabos,de lentejas, de manzana y de zanahoria.
¿Conocías tantos usos para el jengibre en la cocina? ¿No? Ahora seguro que tendrás más excusas para comprarlo en la tienda cada vez que vayas a buscar tus verduras, ¡disfrútalo!
0 Comentarios