Macarrones con queso al mejor estilo del chef
Los macarrones con queso son un platillo que le gusta a todo el mundo. Son fáciles de hacer y es la comida preferida de muchos. Como a mis hijas les encantan, aprendí una receta que siempre fue tradicional en mi familia y la quiero compartir contigo, ¡ven que te la cuento!
Ingredientes
- 1 paquete de macarrones
- ¼ de taza de mantequilla
- 1/4 de taza de harina para todo uso
- 1/4 de cucharadita de tomillo seco
- ¼ de cucharadita de pimienta de Cayena
- 1/8 de cucharadita de pimienta blanca
- 3 tazas de leche
- 1 pizca de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de sal
- 3 tazas de queso rallado cheddar o parmesano
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 taza de pan rallado
- 1 cucharada de mantequilla derretida
Preparación
Precalentar el horno a 200 º C.
Llenar una olla grande con agua y añadirle un puñado de sal gruesa. Llevar al fuego y poner a hervir. Cuando el agua rompa el hervor añade los macarrones. Cuece la pasta hasta que esté al dente pero no muy blanda. Cuando esté listo escurrir y reservar.
Funde 1/4 de taza de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Cuando empiece a hacer burbujas añade la harina y sigue cocinando a fuego medio hasta que todo empiece a tomar un color amarillo pálido (3 a 4 minutos aproximadamente).
Incorpora el tomillo, la pimienta de Cayena y la pimienta blanca. Sigue cocinando por un minuto revolviendo en forma constante y después agrega la leche mientras bates nuevamente. Baja el fuego al mínimo y continúa la cocción. Agrega la nuez moscada, la salsa Worcestershire y la sal.
Publicidad
Cuece todo a fuego lento hasta que la preparación espese durante unos 8 minutos revolviendo frecuentemente. Apaga la llama e incorpora la mitad del queso rallado. Mezcla hasta que se derrita y añade la mostaza.
Transfiere los macarrones en una olla. Vierte la salsa de queso y mezcla muy bien. Mezcla el pan rallado con la mantequilla derretida en un bol pequeño. Espolvorea los macarrones con esta preparación y con el resto del queso rallado.
Cuece en el horno hasta que el queso se vea dorado durante unos 20 minutos.
0 Comentarios