5 sencillos trucos para que el betabel quede perfecto a la parrilla o al horno
Marinada, al vapor, o en escabeche el betabel se ha convertido en le protagonista de varios platillos desde sopas, ensaladas hasta guarniciones. Gracias a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y sus vitaminas y minerales es uno de los vegetales más amados.
Para prepararlos y te queden exquisitos te dejamos 5 sencillos y útiles consejos.
#5 Escógelos bien
A la hora de comprarlos, asegúrate que no estén magullados. Elige los que estén firmes y tengan la piel lisa, si aun tienen hojas verdes mejor.
#4 Cuando los laves no los talles
Límpialos bien pero no en exceso pues te puedes llevar la cáscara, y esta es importante a la hora de hornearlas o asarlas ya que ayuda a mantener su sabor y la humedad del betabel.
#3 El aluminio es su mejor amigo
Envolverlos con una capa de aluminio antes de hornearlos lo ayudará a conservar mejor sus nutrientes, pero ojo si haces esto necesitarás aumentar el de horneado pues el calor calentará primero el aluminio y poco a poco la remolacha.
#2 Revisa el tiempo de cocción
Por regla general 45 minutos en el horno a 190 °C es lo ideal para que queden al punto. Sin embargo, es importante que cada 20 minutos las revises para asegurarte que no se quemen.
#1 Retira la piel
La piel es importante para que conserve su jugo, pero una vez horneada puedes retirar la piel con cuidado y con la ayuda de guantes de plástico y una toalla de tela. Retira cuando estén aún calientes pues una vez que se enfrían la piel se adherirá y será imposible retirarla.
Si pones en práctica estos consejos tus betabeles quedarán más que sabrosos. ¿Conoces otros trucos? ¿Qué te parecieron estos?
0 Comentarios