5 ideas para aprovechar las bananas pasadas (que no son pan de banana)
Aprovecha las bananas pasadas con estas ideas
¿Tienes bananas demasiado maduras en casa? ¡Entonces llegué justo a tiempo! Porque hay varias cosas deliciosas que puedes hacer con ellas y que no son pan de banana (hay personas a las que no les gusta, otras que simplemente están cansadas de comerlo). ¡Prueba estas fantásticas recetas con bananas demasiado maduras!
1. Helado de banana
Corta las bananas en trozos y llévalas al freezer durante por lo menos un par de horas, hasta que se congelen. Transfórmalas en puré en el procesador de alimento, y añade unas gotas de esencia de vainilla o cacao en polvo para tener un delicioso helado de banana rápido.
2. Panqueques de banana
Esta es una de mis formas favoritas de aprovechar las bananas demasiado maduras: hacer panqueques de banana. Haz puré con una banana mediana y mézclala con dos huevos hasta obtener una pasta homogénea. Cocina en un sartén como un panqueque regular, y luego cómelos como comerías tus panqueques favoritos: solos, espolvoreados con azúcar, o bañados con miel, jalea o salsa de chocolate.
3. Avena con banana
Coloca todas las bananas que te creas capaz de comer en el microondas hasta que queden tiernas y caramelizadas, y luego añádelas a tu bol de avena. También puedes añadirle mantequilla de maní, cacao en polvo o frutas frescas.
Publicidad
4. Smoothie de banana
Otra excelente forma de aprovechar las bananas pasadas es haciendo un smoothie. Prueba este smoothie tropical de banana: mezcla una banana con 1 taza de leche de coco. Agrega ¾ taza de fresas, 1/3 de taza de piña, ½ taza de yogurt griego, ½ cucharadita de extracto de vainilla y ¼ de cucharadita de sal. Espolvorea el smoothie de banana con coco tostado si lo deseas.
5. Galletas de banana, avena y pasas de uva
Empieza precalentando el horno a 180 °C. Haz puré un plátano bien maduro, y mézclalo con ¼ de taza de mantequilla de maní. Agrega ½ taza de avena arrollada, ¼ cucharadita de canela, ½ cucharadita de extracto de vainilla, 3 cucharadas de pasas de uva y una pizca de sal. Colócala de a cucharadas en una bandeja para horno engrasada, y hornea las galletas de banana, avena y pasas de uva durante unos 14 minutos.
0 Comentarios