Torta de banana
La banana o banano, es realmente un remedio natural para muchos males. Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces más proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro, y el doble de vitaminas y minerales. Es rico en potasio y representa uno de los alimentos más económicos que existen por su rápido y energético cultivo.
Esta receta sin duda es una exquisitez que debes tener en tu mesa, además de lo deliciosa concentra grandes propiedades nutricionales, ayuda a la digestión y es un perfecto desayuno para tener mucha energía durante la mañana. Se podría combinar con avena, algunos frutos secos, o inclusive con un pedazo de queso.
A continuación ingredientes y procedimiento de cómo hacer la torta de banana.
Ingredientes:
- 150g de mantequilla
- 500g de rapadura o panela
- 10 a 12 bananos maduros
- 2 huevos
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 limón
PROCEDIMIENTO:
Toma los bananos y pélalos, colócalos en un recipiente y tritúralos.
Pica el limón y exprime su jugo en un envase, reserva.
Engrasa y enharina un molde y reserva.
Precaliente el horno a 350 grados.
Bate la mantequilla hasta que esté blanda, lentamente vierte el puré de banano continuamente. Agrega 500 g de panela, los huevos y la vainilla al gusto y bate bien.
Vierte la preparación en el molde previamente enharinado y engrasado, y mete en el horno por 45 minutos, o hasta que metas un palito y este salga limpio.
Deja refrescar en el molde durante 5 minutos, desmolda la torta sobre una bandeja y deja enfriar para servir.
Puedes adornar con rodajas de banana fresca, banana deshidratada o chocolate. También puedes verter melado de panela o rapadura, para hacer la torta mucho más tentadora.
Puedes agregar a la preparación pasitas, chocolate, nueces, naranja, canela, maní o ralladura de limón, le vendrá muy bien al sabor, en la cocina siempre podremos experimentar las combinaciones que deseemos.
0 Comentarios