Conocé la receta japonesa para hacer un delicioso cheesecake con solo ¡3 ingredientes!
Si querés hacer un postre súper rico pero a la vez fácil, esta receta es para vos. Ochikeron, la autora del blog Create eat happy, enseña en su canal de YouTube a hacer un deliciosocheesecake con tan solo 3 ingredientes: huevo, chocolate y queso crema.
¡No necesitás nada más! En apenas una hora tendrás un rico cheesecake de 6 porciones.
Ingredientes
3 huevos
120 gr. de chocolate blanco
120 gr. de queso crema
120 gr. de chocolate blanco
120 gr. de queso crema
Vas a necesitar además un molde redondo, de 15 cm. para el horneado del cheesecake y una batidora eléctrica.
Preparación
Antes de comenzar, precalentar el horno a 170° para que esté listo al momento de cocinar la torta.
x
Separar los huevos (las claras por un lado y yemas por otro) en dos recipientes diferentes. A las claras llevarlas a la heladera para mantenerlas frías porque después serán utilizadas para preparar el merengue.
Colocar el chocolate blanco en un bol, trozándolo en pedazos grandes. Luego, comenzar a derretir el chocolate a baño María sobre agua caliente a 60°. Mientras esté derritiéndose, agregar el queso crema para que se unan ambos ingredientes. Cuando estén fundidos, retirar el recipiente del baño María y agregar las yemas de huevo, mezclando bien.
Ahora sí, vamos al merengue. En un bol grande, colocar las claras de huevo y batir (con la batidora eléctrica) hasta que se forme un merengue de consistencia cremosa pero compacta. Para saber si el merengue está bien compacto o no, hacé la siguiente prueba: si das vuelta el bol y el merengue no se cae, es porque está listo.
Agregar la tercera parte del merengue listo a la mezcla anterior (la del queso con chocolate y yemas) y mezclar bien con una espátula. Luego, incorporá de a poco el resto del merengue, siempre mezclando los ingredientes.
Por último, colocar un chorrito de aceite o esparcir manteca en un papel “manteca” y cubrir el molde redondo con este papel. Verter allí la mezcla, y en una bandeja para horno colocar un poco de agua caliente. Dentro de la bandeja, poner el molde con la mezcla y llevar al horno precalentado durante 15 minutos. Luego, bajar la temperatura del horno a 150° y cocinar 15 minutos más. Finalmente, apagar el horno y dejar la mezcla adentro durante otros 15 minutos.
Una vez cocinado, dejar enfriar el cheesecake y desmoldar. ¡Es una receta muy fácil! ¿Ya pensaste cuándo vas a hacer esta torta de tres ingredientes?
0 Comentarios